Hoy, ¿qué pasaría si no existiera la cinta para aislar?
Si eres electricista o contratista, la vida sin cinta de aislar puede sonar como una pesadilla, pero para aquellos que vivían hace solo 100 años era una realidad, porque esta no existía.
De hecho, la cinta eléctrica para aislar que todos conocemos surgió hace más de 70 años, cuando 3M, Snell, Oace y Eastwold, la crearon. Este nuevo producto, salvó a los electricistas de la cinta de antaño que era débil, corrosiva y propensa a la putrefacción; además de estar hecha de algodón revestido de alquitrán con un adhesivo de caucho vulcanizado.
A continuación, conocerás todo sobre la historia de la cinta eléctrica para aislar.
La compañía Minnesota Mining and Manufacturing Co. (ahora conocida como 3M) se establece como una empresa con operación minera; la lija en papel lanza su primer producto comercial.
Ahora que los automóviles son más comunes, los clientes pedían más opciones de color. Enmascarar parte de un automóvil con cinta de tela no era buena opción para los fabricantes.
La Segunda Guerra Mundial genera muchas innovaciones en el mundo industrial que incluyen la invención del PVC y el vinil plastificado.
Uno de los 3 científicos a los que se le atribuye la invención de la cinta eléctrica de vinil, Esther Eastwold, entra al juego gracias a su plástico adhesivo.
3M solicita una patente en enero de 1946 y la cinta Scotch 33 (color blanco o amarillo) se convierte en el nuevo estándar para aislar conexiones eléctricas.
3M presenta la nueva y mejorada cinta eléctrica para aislar "Super 33". Ahora de color negro con resistencia a los rayos UV, tiene un nuevo rango de temperatura de funcionamiento de -12 ºC a 25 ºC.
La cinta eléctrica de vinil 3M da un paso más hacia adelante a la cinta 33+. Cuenta con una sorprendente clasificación de temperatura de funcionamiento superior a los 105ºC.
3M lanza la primera cinta de caucho para empalme sin revestimiento altamente adaptable y resistente a todo tipo de clima denominada Scotch® 130C, pero no olvides envolverla con una cinta eléctrica de vinil 3M.
Una mirada a la familia de la cinta eléctrica de vinil Scotch® Super 33 proporciona 30 años de mejoras.
3M establece el estándar una vez más con la nueva y mejorada cinta eléctrica de vinilo "Super 33+" con un rango de temperatura entre -17ºC y 105ºC y una mayor elasticidad.
3M celebra su invención de la cinta que transformó la industria eléctrica de la noche a la mañana es digna de una fiesta de cumpleaños.