Archivo de conservación de la audición: E-A Rlog

La primera serie de monografías técnicas E-A Rlog™ fue introducida originalmente en 1979 para proporcionar información educativa y de investigación sobre la audición y la protección auditiva. Desde ese entonces, se han publicado 21.

La sección de Materiales de Referencia y Documentos contiene una amplia gama de material que aborda la protección auditiva, la conservación, la tecnología y otros temas relacionados.

Los programas de audio tienen la intención de introducir los conceptos de conservación de la audición y ampliarlos a través de clips de sonidos grabados con una fidelidad y realismo de vanguardia..

Los programas de video contienen demostraciones sobre cómo adaptarse a diferentes tipos de tapones para los oídos, así como videos sobre transducción auditiva y trabajadores de la industria del acero han experimentado pérdida de audición.

La sección de preguntas frecuentes proporciona respuestas a los temas sobre los peligros del ruido, protección auditiva, el sonido, las mediciones del sonido y temas sobre audición generales


Serie de monografías técnicas E-A Rlog™

  • La serie de monografías técnicas E-A Rlog sobre audición y protección auditiva se introdujo originalmente en 1979 para proporcionar información educativa y de investigación de vanguardia sobre la audición y la protección auditiva a los clientes de la entonces División de E-A-R™. Desde ese momento, veintiún monografías técnicas han sido publicadas.

    Las monografías técnicas de E-A-RLOG son revisadas por expertos independientes antes de su publicación. Esta serie altamente aclamada ha aparecido en once revistas, se lee en más de 36 países y es utilizada por las fuerzas armadas de Estados Unidos, OSHA, CAOHC y más de 70 universidades como material educativo para los cursos de capacitación sobre la conservación de la audición. Además, la Administración de Seguridad y Salud en las Minas (MSHA) la citó un sinnumero de veces en su regulación sobre el ruido revisada en 1999. Algunas monografías técnicas seleccionadas se han traducido al danés, alemán, francés, portugués y sueco, y otras han sido reimpresas como artículos técnicos aportados en revistas y periódicos dentro de EE. UU, Canadá, Europa, Australia y Brasil.

    Ha habido avances en la comprensión de la función y el rendimiento de la protección de la audición en los años transcurridos desde que la primera monografía técnica se publicó. Esta serie en constante cambio ha reflejado ese hecho mediante la incorporación de la información más actual disponible en el momento de la publicación. Ciertas monografías técnicas (1, 2, 15, 16 y 21) contienen información que ha sido reemplazada o ya no es actual. Estas no están disponibles para su descarga; sin embargo, se pueden obtener copias si se solicitan.

    Las monografías técnicas E-A-RLog se proporcionan como cortesía y sólo se podrán reproducir en su totalidad y con una clara referencia a los derechos de autor de 3M.

      Resumen e índice de los números 1-21 de la serie E-A-RLog™ (97 KB)

    El índice de E-A-RLog proporciona una visión general de la serie en su última página, con fechas de publicación iniciales y los idiomas a los las E-A-RLog seleccionadas se han traducido. El cuerpo del índice proporciona un índice de palabras clave para toda la serie.

     

    1 - El método de cambio del umbral dela medición de la atenuación
    Este documento contiene información que ha sido reemplazada o ya no es actual. Se pueden obtener copias si las solicita

    2 - Medida de un solo número de la reducción de ruido por el protector auditivo
    Este documento contiene información que ha sido reemplazada o ya no es actual. Se pueden obtener copias si las solicita.

    3 -   Los efectos de los protectores auditivos en la comunicación auditiva (52 KB)

    4 -   Desempeño de los protectores auditivos en ambientes industriales (72 KB)

    5 -   Rendimiento del protector auditivo: Cómo funciona (205 KB)

    6 -   Beneficios extra auditivos de un programa de conservación de la audición (42 KB)

    7 -   Motivar a los empleados para que usen dispositivos de protección de la audición (391 KB)

    8 -   Respuestas a las preguntas y quejas (Parte I) (42 KB)

    9 -   Respuestas a las preguntas y quejas (Parte II) (39 KB)

    10 -   Respuestas a las preguntas y quejas (Parte III) (42 KB)

    11 -   Modificación a la conservación de la audición - Parte I (41 KB)

    12 -   Modificación a la conservación de la audición - Parte II (117 KB)

    13 -   Atenuación con el uso de tapones para los oídos en combinación con orejeras (70 KB)

    14 -   Protección para la exposición al ruido ultrasónico e infrasónico (70 KB)

    15 - Compensación de los trabajadores por pérdida de la audición laboral
    Este documento contiene información que ha sido reemplazada o ya no es actual. Se pueden obtener copias si las solicita.

    16 - Una nueva Norma de Atenuación de la Protección de la Audición, ANSI S12.6
    Este documento contiene información que ha sido reemplazada o ya no es actual. Se pueden obtener copias si las solicita.

    17 -   Infección de oído y el uso de protección auditiva (79 KB)

    18 -   ¿Los audífonos proporcionan protección de la audición? (75 KB)

    19 -   Consejos para ajustar los protectores auditivos (110 KB)

    20 -   La pura verdad sobre los índices de reduccion del ruido (Noise Reduction Rating, NNR) (55 KB)

    21 - Pruebas del protector auditivo - Seamos realistas
    Este documento contiene información que ha sido reemplazada o ya no es actual. Se pueden obtener copias si las solicita.

  • Documentos y referencia

    Ajuste de los tapones de hule espuma para oído 3M™ E-A-R™ (PPT, 1.9 MB)
    Esta diapositiva está diseñada para una presentación rápida sobre cómo ajustar los tapones de hule espuma para oído. Se muestra con claridad como introducirlos adecuadamente mediante fotos de tapones y oídos reales.

      El manual del ruido, 5.ª edición (676 KB)
    La biblia sobre Ruido y Conservación de la Audición, seguir los pasos de la 4.ª edición de AIHA. Lea el primer capítulo titulado Control del Ruido y Conservación de la Audición: ¿Por qué hacerlo? Por Elliot Berger.

      Soundscape, la Revista de Ecología Acústica (2.2 MB)
    Un número especial de Soundscape, el diario de la revista de ecología acústica, publicado con el permiso del Foro Mundial de Ecología Acústica (World Forum for Acoustic Ecology, WFAE), dedicado a la pérdida de la audición - cómo se produce, cómo utilizar protección auditiva para evitarla, el uso de aparatos auditivos para restaurarla, y el impacto de zumbido de oídos.

      El Conservacionista Apasionado de la Audición (66 KB)
    Una reimpresión de un documento presentado en la conferencia anual de la NHCA 2001. Una colección de consejos favoritos de Elliott Berger sobre motivar a los empleados en un programa de conservación de la audición

      Reducción activa del ruido (Active Noise Reduction, ANR) en la protección auditiva (85 KB)
    Una reimpresión de un documento presentado en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Conservación Auditiva que analiza el rendimiento de un dispositivo de ANR de desempeño óptimo en 300 ambientes representativos de ruido industrial y llega a conclusiones acerca de la aplicabilidad de estos dispositivos en la industria hoy.

      Publicación Internacional de Estudios de Campo sobre la Atenuación con protector auditivo. (918 KB)
    Una reimpresión del capítulo 29 de la base científica de la pérdida de audición inducida por el ruido que analiza y revisa los datos de 22 estudios de campo de todo el mundo.

      Los avances tecnológicos en los dispositivos de protección auditiva (2.4 MB)
    Una reimpresión de un documento de 1995 de la Publicación de la Asociación de Higiene Industrial de Estados Unidos sobre los desarrollos en la reducción activa del ruido, protección auditiva electrónica, frecuencia pasiva y dispositivos sensibles a la amplitud, y recomendaciones para el uso de tales dispositivos.

      Una nueva clasificación de protectores auditivos (1.5 MB)
    En 2003, la EPA de Estados Unidos anunció su intención de revisar la normativa del etiquetado de los protectores auditivos. Como parte del proceso, la EPA solicitó un informe de ANSI S12/WG11, presidida por Elliot Berger, sobre las recomendaciones para nuevas clasificaciones de protectores auditivos. Este informe de Gauger y Berger se completó en 2004.

      Límites de la atenuación (1.4 MB)
    Una reimpresión de un artículo revisado por pares publicado en la edición de la Revista de la Sociedad Americana de Acústica que examina los límites de conducción ósea a la atenuación por el protector auditivo y proporciona estimaciones de la mayor protección que se puede proporcionar, incluyendo si uno cubre totalmente la cabeza".

      Métodos preferidos para la medición de la atenuación del protector auditivo (1.1 MB)
    Presentado en el Inter-Noise de 2005, este artículo examina los tres métodos más sólidos de la medición de la atenuación del protector auditivo, incluyendo la atenuación real del oído en el umbral, los micrófonos en oídos reales y el uso de accesorios de prueba acústicos.

      Opciones en la definición de ruido de fondo durante las pruebas audiométricas (105 KB)
    Publicado en el NHCA Spectrum y la actualización de CAOHC, este artículo examina los límites actuales del ruido de fondo durante las pruebas de audiometría y los problemas que surgen cuando no se cumplen estos límites.

      Los niños y la protección auditiva (536 KB)
    Reimpresión de una presentación invitada en la primera conferencia sobre la pérdida de audición inducida por ruido en los niños en el trabajo y mientras juegan.

      Desarrollo y validación de la tecnología F-MIRE (3.6 MB)
    Reimpresión de un artículo invitado revisado por pares, tomado de un número especial de 2011 de Noise & Health, que analiza y valida la tecnología detrás de las mediciones F-MIRE de la atenuación del protector auditivo.

    Comparación de las recomendaciones y las regulaciones de la OSHA, MSHA, FRA y NIOSH (XLS, 45 KB)
    Este documento proporciona una visión general de las regulaciones para la conservación de la audición de la OSHA (Administración de Salud y Seguridad), MSHA (Administración de la Seguridad y la Salud Minera), FRA (Administración Federal de Ferrocarriles) en comparación con las recomendaciones para la mejor práctica del NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud Ocupacional)

    Comparación de los reglamentos en Canadá (XLS, 194 KB)
    Esta hoja de cálculo de Excel proporciona una visión general de las regulaciones en las 13 provincias de Canadá y el Gobierno Federal de Canadá.

  • Programas de video

    Ajuste de los tapones de hule espuma (ZIP, 82.9 MB)
    Este video que abarca un solo tema es una clara demostración, incluyendo la animación, de la forma en que se ajustan los tapones de hule espuma. Este video es excelente para incluir en sus programas de capacitación anuales o para extraer e insertar en sus propios videos de capacitación o en archivos de PowerPoint (5 min).

    Ajuste de los tapones premoldeados para oídos (ZIP, 97.6 MB)
    Este video de un solo tema es una clara demostración, incluyendo la animación, de la forma en que se insertan tapones premoldeados. Este video es excelente para incluir en sus programas de capacitación anuales o para extraer e insertar en sus propios videos de capacitación o en archivos de PowerPoint (5 min).

    Colocación de los tapones estilo inserción por presión (ZIP, 97.8 MB)
    Este video de un solo tema es una clara demostración, incluyendo la animación, de la forma en que se insertan por presión los tapones. Este video es excelente para incluir en sus programas de capacitación anuales o para extraer e insertar en sus propios videos de capacitación o en archivos de PowerPoint (5 min).

    Transducción auditiva (ZIP, 81.2 MB)
    Con emocionante animación en 3-D y una banda sonora clásica dramática, este video nos lleva a un viaje a través del oído para explicar claramente cómo oímos. La transducción auditiva es definitivamente "lo mejor de su clase" en el tema. Brandon Pletsch de Thomas Direct Studios (thomasdirectstudios.com) ha dado permiso a 3M de publicar el vídeo. Para conocer más acerca de este video ganador del premio de la Fundación Nacional de Ciencia, o para comunicarse con el Sr. Pletsch directamente vaya a: bpletsch@thomasdirect.com (7 min)

    Sonido de extracto de sonidos (ZIP, 8 MB)
    Tres extractos de trabajadores de la industria del acero que han sufrido la angustia de la pérdida de audición y del zumbido de oídos debido al ruido nos dejan entrever cómo ha afectado sus vidas. Aunque la película original fue producida en 1970, estos extractos presentan un mensaje contundente y atemporal (1 min).

  • Programas de audio

      Información de la serie de demostración de audio (57 KB)
    La serie de demostración de audio consta de dos programas previstos para introducir conceptos en la escucha y la conservación de la escucha y ampliarlos vía clips de sonido registrados con fidelidad y realismo de vanguardia. Cada programa corre por aproximadamente 15 minutos en longitud y es adecuado para usarse en aulas de nivel preparatoria, universidad y posgrado, cursos CAOHC, seminarios y ventas y educación para clientes. Los educadores pueden tener la confianza de extraer los pasajes más relevantes para su programa.

    Demostraciones de audio y pérdida de audición (WMA, 14.5 MB)
    Incluye algunas de las mejores demostraciones de pérdida auditiva y acúfeno disponibles hoy día además de la discusión de conceptos básicos sobre acústica y medición de ruido(15 min).

    Escucha en ruido: Las virtudes de protectores de audición de alta fidelidad (WMA, 15 MB)
    Proporciona una explicación lúcida de protectores de audición tanto simples como moderados y permite que el escucha escuche las características y los beneficios de dichos dispositivos(16 min).

  • Preguntas frecuentes

    Peligros de ruido – Conservación de la escucha

    1. ¿Qué tan alto es?
    Vea nuestro   termómetro de ruido (464 KB) simplificado o la b ase de datos   The Noise Navigator™ (1.53 MB) de más de 1700 fuentes de ruido

    2. ¿Cómo genera el ruido pérdida de audición?
    Vea la Naturaleza de la escucha y la pérdida de la escucha en la edición especial de la     revista Soundscape (2.16 MB).

    3. Armas de fuego - ¿Qué tan peligroso es su ruido para mi escucha?
    El sonido de las armas de fuego es el ruido más peligroso ajeno al trabajo al cual se exponen los individuos. La tabla siguiente enlista los niveles pico de presión del sonido de las armas típicas. Lo que es tan peligroso de los niveles pico como estos es que un solo disparo experimentado por un oído no protegido puede conducir a una pérdida auditiva inmediata y permanente, por lo general acompañada de acúfeno (timbrado, siseo o zumbido en los oídos). Solo porque pudo haber disparado sin protección en el pasado, y sin sufrir pérdidas aparentes en su escucha, no significa que no podría lesionarse la siguiente vez. La exposición a presiones pico de sonido puede asimilarse a dejar caer una botella de vidrio. A veces se rompe y a veces no; no puede predecir el resultado.

    Siempre debe portarse protección auditiva al detonar armas. Hay quienes incluso eligen portar protección dual porque reduce los sonidos aún más para mayor protección y, para algunos, para disparar mejor (porque los pulsos son menores y se reduce la posibilidad de flanquear).

    Niveles pico de presión del sonido (SPLs)
    Tipo de arma      SPL (dB)
    Revólver de .44      170 dB
    45 automática      165 dB
    M-16      160 dB
    Revólver de .357      160 dB
    Escopeta calibre 12      155 dB
    Revólver de .38      150 dB
    Rifle de .22      145 dB

    4. La “píldora para el ruido” - ¿Me protegerá de la pérdida de la audición?
      Vea la respuesta (113 KB)

    5. La música con volumen alto durante el ejercicio y sus efectos en la escucha
      Vea la respuesta (91 KB)

    6. Bolsas de aire automotrices - ¿Su despliegue pueda causar pérdida de la audición?
      Vea la respuesta (30 KB)

    7. ¿Mi reproductor de música personal (MP3) daña mi escucha?
      Vea la respuesta (4.89 MB)

    8. Acúfeno y protección auditiva: Ficción y realidad
      Vea la respuesta (90 KB)

    Protección auditiva

    1. Prueba de ajuste - ¿Cómo hago esto en mi lugar de trabajo?
      Vea la respuesta(116 KB)

    2. PAR - ¿Qué significa esta clasificación de prueba de ajuste?
      Vea la respuesta(246 KB)

    3. Protección dual - ¿Qué puedo ganar con portar un tapón y una orejera juntos? ¿Un protector puede bloquear cualquier sonido?
    La protección dual se recomienda normalmente para ambientes de ruido con exposiciones que exceden un nivel promedio ponderado en tiempo de 105 dBA o para usuarios que simplemente desean bloquear sonido adicional para protección adicional o reducir molestias.

    Cuando use protección dual, especialmente para ruido de baja frecuencia, el tapón de oído que elija es la clave. Sugerimos un tapón de espuma de alta calidad tal como el tapón de espuma E-A-R™ Classic™ o E-A-Rsoft™ junto con una orejera pequeña y cómoda tal como la orejera Peltor™ H6. Una vez que haya insertado adecuadamente el tapón para el oído (vea   Consejos y herramientas para ajustar y usar los tapones de espuma E-A-R™)(2.18 MB) ), la selección de un tapón en particular no es importante en esencia. Por lo tanto, las elecciones más pequeñas, más ligeras y menos costosas son las más lógicas. De manera alternativa, puede seleccionar a partir de cualesquiera de nuestros tapones de espuma o premoldeados junto con una orejera E-A-R o Peltor de su elección (vea &   E-A-RLog™ 13 (69 KB) ), para detalles adicionales sobre la atenuación que se ganará al combinar los productos). En general, la protección combinada proporciona aproximadamente una ganancia de 5-dB sobre los dispositivos individuales más protectores en la mayoría de las frecuencias.

    En cuanto a “bloquear todo el sonido”, eso no es posible. Incluso cuando se impide que el ruido entre en su totalidad al canal auditivo, puede “rodear” el protector auditivo (técnicamente se llama a esto librar el protector) haciendo vibrar los huesos de la cabeza y el cuello para estimular directamente el oído interno. Vea   E-A-RLog 5 (204 KB) and   E-A-RLog 13 (69 KB) para conocer más. También, si coloca su cabeza en un objeto vibrante mientras porta un protector auditivo (por ejemplo, inclinar su cabeza contra la pared exterior de la cabina de un jet mientras porta tapones durante un vuelo), por lo general experimentará un aumento sustancial en el nivel de ruido, porque está acoplando su cabeza de manera más efectiva al objeto vibrante y así aumenta la eficiencia del proceso de libramiento.

    NOTA: Cuando porte una orejera y un tapón auditivo, la OSHA da crédito para la protección auditiva de 5-dB de protección adicional por encima de la del dispositivo atenuante mayor. Vea elManual técnico de OSHA..

    4. ¿Qué tipo de protector auditivo bloquea la mayor parte del ruido?
      Vea la respuesta (96 KB)

    5. Viaje por aire - Uso de tapones auditivos en aviones
      Vea la respuesta (35 KB)

    6. Niños - Protección auditiva / Protección al nadar
      Vea la respuesta (35 KB)

    7. Comparación de valores de protectores auditivos - NRR, SNR, SLC y otros
      Vea la respuesta (168 KB)

    8. Acúfeno - Recomendaciones de protección auditiva
      Vea la respuesta (43 KB)

    9. ¿Qué significa la precaución sobre paquetes de protección auditiva sobre frecuencias por debajo de 500 Hz y el uso de “niveles de ruido ambiental ponderados en frecuencia C”? ¿Indica que los tapones no son adecuados en estos ambientes?
    La precaución tiene que ver con cómo calcular la protección; no tiene nada que ver con el desempeño del producto.

    La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. requiere la redacción precisa de la precaución. Aparece en el etiquetado para todos los protectores auditivos vendidos en EE.UU. y pertenece al hecho de que, cuando se desarrollaron las matemáticas detrás de NRR, los valores estaban previstos para extraerse a partir de niveles de sonido dBC en vez de dBA. Sin importar esto, la EPA instruye al usuario (también en palabras prescritas) que sustraiga NRRs de ponderación en frecuencia A y no de niveles de sonido ponderados en frecuencia C para calcular la protección. Ambos procedimientos dan aproximadamente la misma respuesta cuando los valores de dBA y dBC son equivalentes; cuando no lo son, lo Esta es la razón para la advertencia de “menos de 500Hz”. A pesar de este error potencial, la EPA seleccionó los dBA para el ejemplo del cálculo porque la ponderación con frecuencia A se usa de manera más común que la C, además de que es la ponderación que especifica la OSHA para regular la exposición al ruido.

    La EPA asume, de manera correcta, que la mayoría de los consumidores (y la regulación del etiquetado recibió mucha influencia de la necesidad del mercado de consumo) no podrían medir niveles ponderados con frecuencia C o comprender qué significan. Desafortunadamente, la mayoría de los consumidores son incapaces de discernir si los ruidos están “dominados por frecuencias menores a 500 Hz” y, por lo tanto, no pueden determinar si se requiere el uso de ponderación con frecuencia C.

    Para una descripción más comprensiva del uso de NRRs con niveles de sonido en dBA y dBC, vea la pág.2  E-A-RLog 12 (117 KB). Para ver una discusión sobre el significado de la ponderación con frecuencia A y una comparación de la ponderación con frecuencias A y C, vea la pregunta sobre ese tema bajo los Temas de sonido, mediciones de sonido y escucha general. La comparación de la ponderación con frecuencias A y C muestra que difieren primariamente en las frecuencias bajas, lo cual explica por qué la precaución de la EPA solo aplica para menos de 500 Hz.

    10. Orejera canceladora de ruido - ¿Existe un tipo que pueda ayudar a alguien que porta ayudas para la escucha y que trabaja en un ambiente con ruido?
      Vea la respuesta (116 KB)

    11. Tapones de espuma - ¿Cuánto tiempo puedo usarlos y se les puede lavar?
      Vea la respuesta (67 KB)

    12. Tapones de espuma - ¿Quién los inventó y por qué se les introdujo?
      Vea la respuesta (160 KB)

    13. ¿Los tapones personalizados son el tipo de tapones mejor ajustados y protectores?
      Vea la respuesta (2.9 MB)

    14. ¿Funcionan los tapones tipo válvula no electrónicos como los Combat Arms?
      Vea la respuesta (335 KB)

    15. ¿Cómo afectan los HPDs mi capacidad de escuchar en el ruido?
      Vea la respuesta (127 KB)

    Temas de sonido, mediciones de sonido y escucha general

    1. dBA y dBC - ¿Qué significan estos términos?
    Cuando las letras “A” o “C” siguen a la abreviatura “dB”, se designa una función de respuesta a frecuencias que filtra los sonidos que recolecta el micrófono en el medidor de nivel de ruido. Se puede pensar también de una función de respuesta a frecuencia, llamada también una característica de función (que significa que algunas frecuencias reciben más peso o importancia que otras) como un control de tono. Enfatiza o desenfatiza sonidos de ciertos tonos relativos a otros. La influencia real de las funciones de ponderación con frecuencia A y C se ilustra en la figura. El eje vertical muestra la respuesta relativa en decibeles y el eje horizontal muestra la frecuencia medida en Hz o ciclos/seg. (lo cual es una medición de tono)..

    Note que la ponderación en A filtra las frecuencias bajas y enfatiza ligeramente las frecuencias medias superiores en alrededor de 2-3 kHz. Por comparación, la ponderación en C casi no está ponderada o no se filtra en absoluto.

    La ponderación en A se usa para medir el riesgo para la escucha y para el cumplimiento con las regulaciones OSHA y MSHA que especifican exposiciones permisibles al ruido en términos de un nivel de sonido promedio o dosis de ruido diaria. La ponderación en C se usa en conjunto con la ponderación en A (se comparan los niveles de dBA y dBC) para ciertos cálculos que involucran el cálculo de atenuación del protector auditivo, tal como el uso de NRR.

    Para saber más sobre el uso de dBC con NRR, vea   E-A-RLog 12 (117 KB).

    A and C Weighting Curves Graph

    2. ¿Qué criterios debe usar un revisor profesional para revisar los audiogramas de base cuando se detecta un STS?
      Vea la respuesta (664 KB)

    3. ¿Cómo mido correctamente las exposiciones de sonido a partir de dispositivos similares al iPod®?
      Vea la respuesta (91 KB)

    4. ¿Las ayudas auditivas pueden devolverme mi escucha?
    Vea Restaurar el paisaje sonoro con ayudas para la escucha en esta edición de la   revista Soundscape. (2.16 MB).


Call Center: 809-530-6560 Call Center: 809-530-6560 Contáctenos.
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
República Dominicana - Español