Los productos de monitoreo del paquete verifican si el esterilizante ha penetrado hasta la zona donde se coloca el indicador químico (IQ) dentro del paquete. Estos indicadores químicos Tipo 4, Tipo 5 o Tipo 6 (como se define por la norma ISO 11140-1: 2014) están diseñados para reaccionar ante dos o más de las variables críticas necesarias para que se produzca la esterilización. Las variables críticas para la esterilización con vapor son el tiempo, la temperatura y la presencia de vapor.
Sólo los Integradores Tipo 5 miden las tres variables críticas y se correlacionan con un indicador biológico en tres relaciones de tiempo/temperatura en condiciones ideales de esterilización por vapor. Es una buena práctica utilizar el indicador químico de monitoreo de paquete Tipo 4, Tipo 5 o Tipo 6 dentro de cada paquete.
Un indicador químico interno como el Integrador químico 3M™ Comply™ SteriGage™ debe ser colocado en el interior de cada paquete en la zona, o zonas, que sean más difíciles para que el esterilizante penetre. Siempre lea y comprenda las instrucciones del fabricante para su uso (para el indicador químico, dispositivo y/o el recipiente).
Fáciles de usar y fáciles de interpretar, los Integradores Químicos de Vapor disponen de una lectura estilo "avance hacia el frente" para "aceptar" o "rechazar" los resultados directamente. Una versión con una extension también está disponible para una recuperación rápida y conveniente a partir de paquetes interiores. Este Indicador de Integración Tipo 5 se correlaciona con el rendimiento de un indicador biológico en tres relaciones de tiempo/temperatura en condiciones ideales de esterilización por vapor.
Conozca más sobre los Integradores Químicos Sterigage™ (PDF, 614KB).
Todo centro médico es diferente, con sus propios desafíos de esterilización y de monitoreo. Cualquiera que sea el proceso de esterilización que su centro médico utilice, 3M puede ayudar con una gama de productos de monitoreo de paquetes. Ofrecemos indicadores químicos para el monitoreo interno del paquete en los ciclos de esterilización de vapor, óxido de etileno y peróxido de hidrógeno.