Todos los electricistas trabajan en condiciones extremas inimaginables por lo que requieren su máxima concentración, conocimiento y gran habilidad. Una de esas condiciones es trabajar con aplicaciones en media y alta tensión. Las cintas eléctricas de eltileno, propileno y caucho de silicona tienen la calificación dieléctrica más alta de las cintas fabricadas por 3M, son confiables e indispensables en las cajas de herramientas de instaladores de media y alta tensión. Con la envoltura adecuada, sus propiedades autofusionables eliminan vacíos en áreas que pueden causar fallas catastróficas.
Pero, eso no lo es todo, los electricistas profesionales saben que las cintas de caucho (goma) ofrecen más que un aislamiento de alto voltaje, támbien son muy útiles en aplicaciones de bajo voltaje. Aquí te damos más información acerca de sus aplicaciones.
Las cintas de goma repelen la humedad y son una excelente solución para aplicaciones al aire libre o en pozos de registro donde es común la filtración de agua. En las plantas de producción y en las instalaciones de fabricación donde hay vapor, agua que gotea y humedad elevada, las cintas de goma proporcionan la protección adecuada contra la humedad. En un ambiente hostil que está sujeto a la exposición de químicos y fluidos agresivos; se recomienda encintar con una cinta de vinil de forma abundante para ayudar a prevenir la corrosión del cobre.
Las cintas de masilla proporcionan un mega estiramiento hasta 1000 veces su longitud original. Los bordes afilados y las conexiones empernadas crean posibles riesgos de pinchazos y modos de falla para sus empalmes, lo que puede resultar en costosos paros de línea y reparaciones. Las masillas 3M ofrecen muchas opciones para aislar e impermeabilizar formas extrañas y configuraciones complejas como: conexiones atornilladas en la barra de tableros, conectores de perno partido, goteras, conductos y extremos de cables.
Muchos electricistas no conocen que la cinta eléctrica pegajosa que usan para resistir la humedad es una masilla. Este material está especialmente diseñado y formulado para uso como aislante dieléctrico. Las masillas de 3M son compatibles con aislamiento de cables de caucho termoplástico. Cuando trabajes con componentes de formas irregulares o necesites colocar un poco de aislamiento de díficil acceso, la masilla es ¡el producto a utilizar!
Excepcionalmente flexible se puede enrollar en tubos, esferas o en cualquier forma para rellenar grietas causadas por el empalme de una cinta, especialmente en cables bifurcados. Una masilla que se utiliza para este propósito es Scotchfil Masilla de Aislamiento Eléctrico. La masilla Scotchfil tiene 125 milésimas de espesor y viene en un rollo revestido para una fácil transportación y un tamaño flexible para su aplicación.
Las masillas viene en forma de cinta y en una variedad de espesores y temperaturas de operación.
Comprender los pros y contras para elegir una cinta eléctrica puede ser complicado. Deja que 3M te ahorre tiempo con estos tips y recomendaciones de aplicación y comparaciones rápidas de productos para encontrar la solución de masilla adecuada para tu necesidad.
Elije la masilla solo cuando necesites relleno, flexibilidad y moldeabilidad para manipular el material que de cabida a la aplicación. Con sus 125 mils de espesor, la hace más versátil y se puede cortar, estirar, arrugar y enrollar para que quepa incluso en espacios pequeños. Sin embargo, tendrás que envolver con Cinta Eléctrica Scotch® Super 33 de Vinil para aislar y contener la masilla, así podrá proporcionar protección de revestimiento
Cinta Scotch® 2229 Seal de Masilla para Sellado
Elije una masilla de vinil cuando necesites instalaciones rápidas y rendimiento al aire libre. Así obtienes los beneficios de sellado de la humedad con una masilla ligeramente más delgada, sin el paso adicional de envolverla con una cinta de vinil. Ideal para mantenimiento rápido, aislamiento y acolchado de conexiones de bajo voltaje y reparación de cubiertas de cables.
Cinta Scotch® 2210 Masilla para Sellado
Elije masilla de caucho para aislar, rellenar y resistir la humedad en aplicaciones de alto voltaje de hasta 1000V. Con sus 65 mils de espesor y su respaldo de etileno-propileno de caucho (EPR) está diseñada para sellar aplicaciones contra la humedad en conductores de cobre y aluminio que funcionan a temperaturas de 90°C en operación normal y en temperaturas de sobrecarga de hasta 130°C.
Cinta Scotch® 2228 de Masilla para Sellado
Hay algunas reglas básicas que se debes seguir al seleccionar una cinta eléctrica
Las cintas électricas de vinil para aislar tienen un respaldo fuerte, flexible y resistente a la abrasión que proporciona una barrera contra la humedad y los elementos corrosivos. A menudo son la primera y más económica opción para el aislamiento primario y secundario.
Mientras que las cintas eléctricas especializadas ya sean Cintas de Masilla que ofrecen excelentes propiedades de adhesión y sellado a metales, cauchos, aislamientos de cables sintéticos y con recubrimiento, proporcionan protección a los rayos UV y los protejen de condiciones exteriores porque sellan a la humedad fácilmente.
O las Cintas de Caucho (Goma), que están diseñadas para empalme y terminación de cables hasta 69kV son ideales para protección de humedad y acolchado a las conexiones y cables eléctricos.
Obtén más información sobre la selección de productos, aplicaciones y capacitación en nuestro Centro de Recursos Eléctricos dando clic aquí.