3M Respiratory Protection Safety Expertise Center

Bienvenido al Centro de Protección Respiratoria de 3M

Herramientas paso a paso para ayudar a garantizar que los programas de seguridad logren sus objetivos de seguridad respiratoria.

Su programa de protección respiratoria empieza aquí.

Como encargado de salud ocupacional, ejecutar un programa de protección respiratoria exitoso significa navegar por todo un laberinto de regulaciones y anticiparse a los peligros. Considérenos su recurso. Dondequiera que se encuentre dentro del proceso, podemos ayudarlo con la información y los detalles que usted necesita.

Para llevar a cabo un programa exitoso de protección respiratoria en el lugar de trabajo, debe comprender y cumplir con los estándares establecidos por las administraciones estatales y federales, como la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Si ha comenzado su investigación, ya debe saber que este proceso puede ser abrumador. Para ayudarlo a darle sentido a todo esto, hemos resumido los elementos clave del estándar federal y lo que debe hacer para cumplir con cada uno de ellos.

 

Pasos generales para establecer un programa de protección respiratoria

  • OSHA exige que los empleadores evalúen los peligros respiratorios en el lugar de trabajo. Puede traer un consultor independiente si no cuenta con un profesional de seguridad capacitado dentro de su personal o para obtener una opinión adicional sobre sus riesgos.

     

    Conoce más

     

  • Mantener un registro por escrito proporciona una prueba del cumplimiento de las normas reglamentarias de OSHA. También brinda a los empleados una fuente confiable de información sobre procedimientos de protección respiratoria y es invaluable para ayudar a evaluar el programa.

     

    Conoce más

     

  • Como administrador de seguridad, usted debe seleccionar los respiradores en función del factor de protección asignado, que es el nivel de protección respiratoria en el lugar de trabajo que se espera que un respirador o clase de respiradores proporcione a los empleados cuando el empleador implemente un programa de protección respiratoria continuo y efectivo.

     

    Conoce más

     

  • Antes de que los empleados puedan usar un respirador, debe asegurarse de que estén médicamente aprobados para hacerlo. No todas las personas tiene la capacidad física de usar protección respiratoria en el trabajo, ya que puede dificultar su respiración y generar estrés adicional en el cuerpo.

     

    Conoce más

     

  • Los respiradores de ajuste apretado solo pueden proporcionar la protección esperada si están correctamente ajustados, por lo que las pruebas de ajuste son críticas para cada empleado.

     

    Conoce más

  • La capacitación anual es una parte importante (y exigida por OSHA) del programa de seguridad respiratoria.

     

    Conoce más


Datos rápidos sobre la protección respiratoria

Existe tanta información por revisar en largos documentos regulatorios que la protección respiratoria puede ser algo complejo. Esta lista aborda algunos de los hechos potencialmente incomprendidos o poco conocidos que rodean la protección respiratoria.